Reverenciando a Pitágoras


Una sabiduría increible, Matemático, filósofo. astrónomo, amante de todo conocimiento, personaje que data de los años 500 a.C un hombre que tuvo como profesor a uno de los 7 sabios de Grecia, Tales de Mileto en conjunto de Anaximandro, Anaxímides, grandes maestros visionarios de lo que llamamos Conocimiento.

Pitagoras tan solo un niño el menor de 3 hermanos, le hace honor a su nombre debido a la Pitonisa, que en aquellos momentos era una dama, con conocimiento del esoterísmo la cual predijo que Pitagoras sería un genio, Amante de la sabiduría y esta no se equivocó.

EL padre de Pitagoras optó ponerle el nombre de Pitagoras en honor a la pitonisa, desde ese entonces ya empezaba a causar impresión el pequeño muchacho inquieto e inteligente.

Paso años viajando por el mundo conociendo toda clase de sabiduría pasando por Egipto, Babilonia en donde sus conocimientos se expandieron a un garado sublime.

Autor de conocimientos como son las tablas de multiplicar, o su tan importante legado como fue el Teorema de Pitagoras, hoy no cabe en mi la duda de que este es un ejemplo a seguir y donde nos enseña el valor de el saber. Este hombre que se hacia llamar fillósofo y al que le debemos hoy en día dicho nombre de ciencia (Filosofía, amor a la sabiduría)

Un hombre donde encontró pasión a enseñar  y al que le debemos la frase de "uno aprende más enseñando que estudiando", este hombre que pasó más de 25 años fuera de casa viajando y estudiando cada cultura que podía, este hombre que hizo toda una hermandad científico religiosa que llegó a durar más de 10 siglos, este hombre de la isla de Samos es del que hoy hago reverencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los padriurix:

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!