¿Como crear un Plan de Negocio en once pasos? ANDY FREIRE su libro "Pasión por Emprender"


Cuantos de nosotros tenemos la motivación, entrega por poner nuestro negocio pero nuestro problema es el capital... Aqui explicaremos una alternativa para hacer un plan de negocios basado en el libro "Pasión por emprender" de Andy Freire y tenerlo bien en cuenta para mostrarlos a aquellos interesados en generar ganancias con base en financiar proyectos emprendedores y no solamente eso también nos sirve para ir armando el rompecabezas de lo que nos hará ser exitosos.

Los once pasos son los siguientes:

1.-Una portada bien presentada (aunque paresca lógico)muchas veces nos abre el camino , debe contener :



  • NOMBRE DE LA EMPRESA(SI YA ESTÁ CREADA)
  • DIRECCIÓN
  • TELÉFONOS

Quizas el inversor esté interesado pero no sabrá donde localizarnos y no querriamos eso verdad.

2.-Contrato, Consiste en una o dos páginas donde se dice que el plan de negocio se presenta a un inversor potenciál para su análisis, Especificar a que el emprendedor no se compromete a cumplir con ese plan de negocios,sino que hará lo mejor con base en el plan


3.-Contenido.-Hay que hacerlo de una manera mu detallada, simple fácil comprensión, numerar páginas , hacer todo para que el inversor lo vea de una manera clara.

4.-Resumen ejecutivo.- Este va despues del contenido, aunque se debe de redactar al final de el plan de negociós , es muy importante, porque ahí es donde el inversor querrá ver todo el desgloce.

5.-El mercado.-Describir donde se va a operar tanto en paises desarrollados como en paises emergentes definiendo tambien la necesidad insatisfecha y su potencial. se tiene que presentar un panorama general de la industria para quien no la conoce.

6.-El concepto,producto,servicio.-Descripción resolviendo estas preguntas ¿Que va a diferencias a mi empresa? ¿Que vamos a ofrecer al mercado que no exíste hoy? cual va ha ser nuestro foco al cual le darémos el servicio.

7.-La compañia.-Quienes la conforman , poner nombre,grado académico de todos los miembros .

8.-El plan.-En esta sección se detallan:

  1. plan comercial
  2. plan ventas
  3. plan de operaciones
  4. plan de escalamiento del proyecto
  5. La cronología de los puntos clave del desarrollo del negocio.

Cuando se abre un local o un negocio en general:

  1. como van a evolucionar y como se va estructurar el plan para obtener las ventas planeadas
  2. cual será la estrategia de precios
  3. cual es el nivel esperado o logrado de satisfacción de clientes
  4. necesidades para su evolución

9.-competencia.- Este es un punto importante yo añado que debemos ser honestos y realistas debemos tener algo bien estudiado , requiere de valor y entrega estudia al maximo tus competencias cuantas hay donde hay explicarle al inversor el porque de tu plan funcionará con datos y cifras bien establecidas no solo ideas muy personales.

10.-Proyecciónes financieras.- Aqui los numeros tienen que ser fielmente reflejados , señalar monto total de la inversión,como se distribuye esa necesidad en el tiempo,cuando se logra el punto de equilibrio,rendimiento de la inversión,el valor presente neto , y el valor repago(cuando se recupera el monto de la cantidad invertida)

se requieren tres documentos :

  1. Estado de resultados proyectados
  2. un balance general
  3. una proyección de flujo de fondos (todo esto se explicará en otro articulo)

11.-Apendice -Es toda aquella descripción por diminuta que sea, puntos de vista de consultores,copias de los estados de cuenta de la competencia(si se tiene) , digamoslo asi, todo aquello que nos brinde una base solida.

Nota:

si hay alguna duda no duden en comentar , es importante aclarar que yo hice el resumen del texo del libro y le añadí cosas que a mi paracer son importantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los padriurix:

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!