4 pasos para ser un asertivo exitóso

Hoy hablando con un amigo dijo algo que me produjo una bomba atómica en el estómago,yo, no le dije nada y terminámos con la conversación, por lo cual ME REVIENTA NO HABERLE DICHO CON RESPETO LO QUE ME MOLESTABA.
Recuerdo que leí acerca de la asertividad.

La asertividad es:
Decir lo que sentimos en el momento oportuno y esto no significa ser agresivo, es importante recalcar que el ser asertivo requiere de practica para saber los límites y tener en cuenta cuando hay que ser y cuando no.Estos son los pasos que creo convenientes

Nota:
La asertividad tiene que estar fundamentada bajo un panorama de verdadera justicia , donde tu sepas que lo que dices es lo correcto.


  • Di lo que sientes en el momento preciso (si es que así tu criterio lo demarca) sin groserías ,insultos y gritos.

  • Combate el miedo Si tienes miedo , haz el esfuerzo de defender tus derechos al final te sentirás muy bien contigo mismo , recuerda  que gente como Da Vinci, Newton,Edison y miles que cambiaron nuestro mundo eran criticados en su mayoría por miles de personas con esto quiero decir que nunca tendrás a todos de tu lado por lo tanto es mejor armarse de valor y defender tus derechos porque solo así serás escuchado y respetado.

  • Acepta tus errores pienso que es algo de lo mas importante , muchas veces somos asertivos y llegamos a equivocarnos y requiere de un valor extraordinario el aceptar nuestros errores y aplicar asertividad con nosotros mismos.

  • Manten la  sencillez ,criterio y no quieras ser asertivo lastimando a las personas, como "que gordo estás" , "estás quedandote pelón" , "estas re greñuda", "parces chuky", " tienes cuerpo de tinaco" , "comes como puerco en ayunas" , "estas re huesudo" , "lloras como niña" , "Godinez ! mi hijo hace mejor el trabajo que tu ! parece que saliste del kinder ! incopetente animal! " , aunque da risa NUNCA LO HAGAS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los padriurix:

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!