Mostrando entradas con la etiqueta Mantenimiento de hogar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mantenimiento de hogar. Mostrar todas las entradas

TIPS PARA MANTENER TU CASA CALIENTE EN INVIERNO

Hoy mostramos algunos tips para mantener nuestro hogar calientito...


  • Uno de los metodos mas rústicos es el poner plástico en las ventanas, es decir cubrir las delgadas ranuras , se dice que la mayoría del frío entra por medio de estas ranuras



  • En algunos países hay la fortuna que aunque hace frío aparece el sol y aunque no caliente mucho , se recomienda abrir las cortinas y dejar entrar la luz  al menos nos puede proveer de algo de calor.



  •  De igual manera se recomienda comprar aunque sea por epoca de invierno mantas de area o alfombras (hoy en día podemos encontrar alfombras no demasiado caras) , igualmente si tenemos dinero los muros y pisos les podemos meter alfombrado termico y llevar el control de temperatura con un buen termostato(se recomienda bajar la temperatura por la noche se dice que es sano)

 

  • Existen cortinas para invierno que suelen ser bastante utiles y no dañan tanto nuestra economía en el dia dejas que tomen el calor del poco sol y en horas de frio estas irradian calor que te permite mantenerte calientito.





  • Si tienes mas de una entrada en tu casa es recomendable que para dias de frío solo ocupes una, así podras cubrir las demás y evitarás el flujo de aire en tu casa

Con estos sencillos consejos espero puedas encontrar la manera de mantener tu casa calientita, claro que hay otras cosas mas sofisticadas como por ejemplo:


  • Recubrimiento con bolitas de poliuretano expandidas para muros (el 20% del frio porviene de los muros)


  • Si usted tiene una estufa de leña o la chimenea, uselo Realmente puede hacer un espacio caliente. Solamente siga todas las reglas de seguridad y asegúrese que los niños esten seguros

Si usted tiene algún otro comentario no dude en hacerlo

BUEN DÍA

TÉCNICA DE LIJADO A MANO



Como todo conocimiento importante que es necesario tener en casa vengo para enseñarles como lijar la madera a mano con las explicaciónes ayudandome del manual "aki"

¿Para que sirve el lijado?
Para preparar superficies alisándolas de manera que se puedan tratar posteriormente (pintar, barnizar...). Se puede hacer a mano o con herramientas eléctricas. Te recomendamos hacer los trabajos más amplios a máquina y los retoques finales a mano

Técnica
Para no dejar marcada la madera por el lijado, se ha de utilizar un papel de grano más fino a medida que se avance el trabajo. Existen diferentes tipos de granulado clasificados por números, (de 30 a 600 granos por cm•).
De 20, 30, 40,50: muy grueso.
De 60,80: grueso.
De 100,120: medio.
De 150,180: fino.
De 220, 440: muy fino.

Bloque para lijar
Si lijas usando directamente el papel, te puedes lastimar. Además no eliminaras las irregularidades de la superficie. Evítalo fijando el papel a un bloqueque puede ser de corcho, caucho o plástico.

Movimiento de lijado
Para no dañar la madera y conseguir un perfecto acabado, el lijado siempre
ha de ser en el mismo sentido que el veteado de la pieza.

Humedecer
En el lijado final de la madera, o chapeado, antes se ha de humedecer ligeramente la pieza y posteriormente pasar el papel más fino.
Una vez bien seco y que las fibras se hayan enderezado pasar la lija extrafina. Quitar el polvo con aguarrás y un paño.

Formas redondeadas
En objetos redondeados se ha de utilizar una tela de esmeril que se adapte
a la forma del objeto, como en el caso de barrotes o patas de sillas.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA EN 4 PASOS

Hoy verémos de una manera sencilla como hacer una instalación eléctrica domiciliaria en 4 pasos


  1. Lo primero que harémos será preevenirnos de cualquier accidente así es que  tendremos que cortar toda electricidad -el que reparte la electricidad a toda la casa- INTERRUPTOR AUTOMÁTICO PRINCIPAL y tienen esta forma

2.- Una vez que ya revisamos que se ha cortado toda la electricidad en casa (aparatos electricos,luz,etc)
comenzamos  nuestra instalación, para esto necesitarémos desarmadores , pinzas punta plana para cortar cable y porsupuesto el cable, recordemos que dependiendo de la instalación será el numero del cable,para la iluminación y tomacorrientes de cargas bajas usar cable No. 12


 
nota: las imagenes las tome como muestra de la red  con el fin de una mejor manera de explicación y sin fin lucrativo.

Los cables tienen tres colores 
Negro,cafe----FASE
Azul----------Conductor
Amarillo y verde- Tierra

El cable Fase (negro,cafe) lleva la electricidad,tiene electricidad ¡cuidado!  
El cable Azul "conductor" lleva  cierra el circuito
La tierra conduce el exceso de electricidad a otro lugar para no dañar la instalación 
3.-Para hacer nuestra instalación siempre comenzamos conectando la Fase y terminamos por conductor

recordemos

  • Cable negro lo conectamos con el cable negro


  • Azul con cable azul


  • Amarillo y verde con cable amarillo y verde

4.-Una vez terminada la instalación conectamos nuevamente el INTERRUPTOR PRINCIPAL, en gral para todas las instalaciónes se basa en estas pequeñas instrucciónes

Les dejo un esquema que tome de monografias.com para que tengan una idea mas clara de como es que se reparte la electricidad en casa.



    Especificaciónes de tubería para instalaciónes Sanitarias


    Ayudarte está padre...

    Hoy me toco ir a comprar material de plomería  para hacer una instalación sanitaria y me di cuenta que es dificil tener conocimientos bien estructurados sobre  las especifiaciónes básicas de plomería por esto puse uncuadro para que se ubiquen

    Veremos los diferentes diámetros de tubería para el hogar , me ha tocado ver que bastante gente tiene problemas para saber que diámetros y para que muebles hay que comprar los tubos ya sea de cobre o tubos  de pvc.


    Para cobre:



    Para pvc:






    Los Bloggies que no te puedes perder !

    Seguidores

    ¡Comparteme!