Los aztecas ya habían encontrado la penicilina



Investigando el mundo de los aztecasy su medicina me he dado cuenta de lo avanzados que estaban es de admiración que siglos atrás ya sabían mucho de lo que más tarde se "descubriría"

       La farmacopea indigena usaba antibióticos, ellos solían comer  huitlacoche, que se trata de un hongo que ataca el maíz y que era de gustado por los pueblos precortesianos.

Los indígenas  usaban el tratamiento con huitlacoche para controlar algunas enfermedades  pues este pertenece a la familia  de penicillium,  como se denominó siglos más tarde al primero de los antibióticos.
 
El descubrimiento de los antibióticos tuvo su origen en un hecho causal y de observación corriente en un laboratorio, que pone de manifiesto el espíritu investigador del profesor británico Alejandro Fleming. en el año de 1928, en el Mary Hospitade Londres, estudiar del cultivo de los estafilococo.  un fin de semana, accidentalmente dejó destapado el platillo del cultivo y al regresar dos días más tarde,observó, junto con su descuido, que se había formado una colonia de hongos contaminando el cultivo. Los microbios tendían a desaparecer ante la presencia de los hongos, que pertenecían a la familia Penicillum, una fuerte sustancia que evite el desarrollo de ciertos gérmenes.

Tuvieron que transcurrir 11 años para que Fleming, con sus colaboradores, logrará aplicar experimentalmente la penicilina para combatir enfermedades infecciosas.
.            
       

Esto te puede interesar

1 comentario:

  1. Que tomen en cuento esto todos los mestizos que se averguenzan de su raza (colonizados de la mente)y andan por ahi contando que son blancos. Solo la piel con tonos rosados en todo el cuerpo es blanca de verdad. La demas es piel amarillosa (neja). Que recuerden tambien el calendario maya el mas avanzado del mundo hasta la invencion de los satelites y la piramide de Cholula, la mas grande del mundo (mas grande que la de Giza).

    ResponderEliminar

Los padriurix:

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!