Al pasar mis años en México me he dado cuenta de la riqueza cultural tanto de este como de toda América central y latina, es un veradero placer observar la pirámides y solo imaginar la grandeza de las civilizaciónes.
y esta vez el artículo será destinado a Teotihuacán que signifíca "Lugar de los dioses"
Cinco puntos sobre Teotihuacán
1.-La pirámide de la luna es una de las dos pirámides principales de Teotihuacán, el más regular y grandes de los complejos ceremoniales del América prehispánica. Esta no es estrictamente una pirámide, sino que está truncada y coronada por un templo.
2.-En México existe una fuerte tradición de construir sobre montículos. Es posible que estas estructuras piramidales estén ligadas a esta costumbre, o formarán parte de una arquitectura ritual monumental.
3.-En sus orígenes (siglo I a. C.) Teotihuacán no era una ciudad, sino el centro ceremonial al que acudían los pobladores de los alrededores, quienes adoraban a la naturaleza, a la cual le atribuían poderes del bien y del mal, y consideraban que era necesario generar la para persuadir a estos poderes de actuar en beneficio de la comunidad. El culto incluía actos simbólicos como sacrificios humanos ofrendas y oraciones.
4.-Las pirámides eran parte de la procesión religiosa, y los ceremonias tenían lugar en la cima de estas. Las grandes ceremonias se efectuaban en concordancia con el año solar. La primera en construirse fue la pirámide del sol, situada sobre el eje del sol del mediodía en pleno verano. La pirámide de la luna se sitúa a la cabeza de la afinidad de los muertos. La pirámide del sol, la de la luna, los santuarios que limitan la avenida de los muertos y la pequeña pirámide de Quetzalcoatl, ubicado en la intersección de la avenida y la calle principal este-oeste, fueron construidos en los siglos I y II d. C. La pirámide de la luna tiene una altura aproximadamente de 60 m.
5.-Las técnicas de la edad de piedras se usaron todavía en la piedra esculpida que decora la fachada del palacio de Quetzalcóatl.
Quizás esto te interese
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los padriurix: