Nelson Mandela, 5 puntos de su vida



¿Quien fué aquel hombre que unió a Sud-África?, su nombre es Nelson Mandela. Y hoy tan solo me pregunto:
 ¿Que hombre es capaz de pasar 27 años en prisión y que a su salida tenga el alma para perdonar?

Viendo el film de unos de mis más grandes Idolos del cine de Hollywood ,Clint Eastwood, me asombra la manera de como nos presenta tan grande personalidad como lo fué Nelson Mandela en su film "Invictus".
Pero este artículo no es tanto para hablar del film, este artículo es para hablar de este personaje de la historia que mi friend Clint me hizo ver y que enseguida he enumerado algúnos puntos que todos debemos conocer del Sophos Mandela.

-Nelson Mandela 18 de julio de 1918-

1.- Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el racismo en Sudáfrica de donde se hizo presidente.

2.- Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz (entre muchos otros).

3.- Pasó 27 años en prisión, en donde estudió la carrera de Leyes por correspondencia en la universidad de Londres.

4.-Es amante de la música clásica, la lectura y le gusta mucho casarse (esto lo deduje yo al leer su biografía)

5.-Su vida está llena de emoción, un hombre que tiene ya 92 años de edad , un hombre humilde, fuerte, con una capacidad enorme para perdonar a los que le "quitaron" más de 1/3 de su vida, un hombre con una mente clara y con objetivos bien definidos, este hombre es Nelson Mandela ejemplo de todo ser que piensa que la vida no tiene segundas oportunidades...





"Cuidar el ambiente es cuidarte"

2 comentarios:

Los padriurix:

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!