ARTE CICLADICO



Idolo cládico femenino

El Arte Cicladico
2500 A.C.

Maravillosa la cultura Griega!, comencemos por el Termino -Arte Cicládico- pues es el nombre asignado a la más antigua manifestación del arte griego. En la Edad de Bronce los Ciclados producian numerosas piezas tanto de bronce, como de piedra culpida.

Las pruebas artísticas más conocidas de la epoca eran dentro de las esculturas cicládicas los llamados "idolos cicládicos" de mármol. Sin lugar a dudas la manera en como eran elaboradas estas obras de arte, daban ya a entender su interés por encontrar aquel punto de partida para aquello que conocemos como "Arte Moderno", buscando proporción y equilibrio en cada una de ellas.


Por lo cuál las más antiguas estatuas presentan un aspecto completamente natural al contrario de las mas recientes -2500 A.C- estas tienden a tener un esquema más geométrico. La cara reducida a la más simple expresión y se determina gracias a la nervadura axial de la nariz.

A la fecha es imposible determinar con precisión cual era su significado y todavía mas su rol profano ó sagrado. Sin embargo numerosas interpretaciones de especialistas insiten que pudieron ligar las obras a los ritos para la Fecundidad.

bibliografía - Histoire de l'art et des styles -Patrick Weber-

¡Que Padre ¿no?!


¿Por qué no ser aún más Grande?

Etiquetas de Technorati:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."
Benjamin Franklin

¿Por qué los grandes son grandes?

Muchos de nosotros pensamos que los Grandes pensadores, científicos, artistas, nacen con una cualidad sublime, poco tangible, algo fuera de este mundo, muchos llegamos a pensar que nacen con la estrella en la frente, y sólo aquellos que la tienen hacen historia en este mundo.
Es algo que sin lugar a dudas me llena de rabia, porque sin pensarlo nos hemos convertido en una sociedad con mundos distintos al de la realidad; Televisión e Internet son un gran ejemplo de nuestra doble personalidad que nos han limitado a explotar nuestro hermoso diario quehacer. 

¡Señoras y Señores parecemos robots, nos olvidamos  que somos humanos, que tenemos mucho que otorgar a esta sociedad!, y nos sorprende ver a alguien que trata de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, cuántos de nosotros necesitamos de un guía, mentor, brújula, o como quisiésemos llamarle, ya basta de esperar, de querer recibir de los grandes, porque nosotros bajo esa vida llena de experiencias nos tenemos que dar cuenta que nuestra persona está lista para ser un grande
.
Involúcrate como lo decía el señor Franklin, no seas receptor, intenta ser el emisor de las acciones
La última vez, estaba imprimiendo unos carteles para dar clases gratis en fin de semana de Física y Matemáticas, una señora se me acerca y me dice – Ojalá hubiera más personas como usted- a lo que yo respondí – Estoy seguro que usted puede ser una de ellas-
Este día me dejó muy en claro el porque de que las sociedades no avanzamos como debiese desde mi punto de vista hay tres cosas que pensamos erróneamente acerca de nuestra vida par evitarnos ser grandes.
  1. Pensamos que somos inmortales
  2. Pensamos que solo algunos tienen la estrella para hacer los cambios necesarios
  3. Pensamos que no hay trabajo gratuito, todo tenemos que cobrarlo (miserable).
Edison decía que nunca te van a recordar por el número de fracasos que tengas sino por los aciertos que tengas en tu vida, esto me deja claro que tenemos que arriesgar todos los días esa parte de nuestro ser que quiere ser grande,  no vivamos sin trascender, todos tenemos una cualidad experiencia, virtud, pasión o conocimiento que entregar, dejemos de pensar tanto y reaccionemos, nuestra vida está llena de sorpresas se va rápido y esta sociedad te necesita.

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!