El metro como unidad de longitud y su historia


El metro y su historia

Muchos de nosotros utilizamos el metro todos los días para medir distinto tipo de cosas, pero ¿de donde proviene?, ¿como es que fué calculado?, pues eh aquí la historia de lo que hoy por hoy es nuestra principal unidad de medida.

La unidad de medida de longitud "metro fué elegida por Lavoisier y Condorcet en el periodo de Luis XVI durante la Revolución francésa . el metro se definió como "la diezmillonésima parte de un cuarto meridiano terrestre", y era necesario emprender la medición de una porcion de meridiano para definirlo con exactitud.

Los astrónomos Baptiste y Méchain partieron de Dunkerque y Barcelona, respectivamente, y se reunieron al cabo de siete años, después de haber realizado varios miles de observaciónes astronómicas y geodésicas. El resultado de esta labor titánica fue el metro-patron , una barra de aleación platino-iridio con dos finas rayas que marcan la distancia y es sólo una pieza de museo.

La necesidad de mayor exactitud llevó 1960 a definirlo como 1,650,763,73 veces la longitud de la onda de la radiación rojo-naranja del átomo de criptón, a partir de 1983 es la distancia que la luz recorre 1/2999,792,458 de segundo.

Esto te puede interesar

El brassier historia y leyenda

El brassier historia y leyenda



¿Quien inventó y como nació el Brassier? es algo que muchos nos preguntamos pero no logramos responder, trás una minuciosa investigación he encontrado que el Brassier tiene muchos inventores al grado que a la fecha no se sabe quién fué la o el diseñador, sin embargo traigo un resumen de los posibles candidatos. Yo desde un punto de vista más analítico creo que todos ellos participaron en su invención y no es necesario el hecho de reconocer a un solo creadora/or.


La historia más antigua sobre su creación se remonta precisamente a noviembre de 1914 , cuando en busca de liberarse del corsé la debutante Mary Phelps Jacobs tiró el suyo hecho de varillas de acero, e improvisó el prototipo del brassier; dos pañuelos de bolsillo unidos con un hilo y una cinta rosada.

Las amigas de Phelps empezáron a pedirle sus primeras prendas, y así la patentó para su producción a gran escala.

Para otros el verdadero origen del sosten se encuentra en un muchacho Alemán Otto Tziling, chico emigrante de los EU , tenía que ganarse la vida, y lo hizo trabajando en la fábrica de ropa interior de mujer .
El chico Tziling oyó a la opulenta cantante de ópera Swanhilda Oafsen, esta se quejaba de un corsé no tenía con que sostener sus enormes senos , y la figura del artísta inspiro al chico, el cúal hizo la invención.

Tuvo que ser hacia fines de esa década, los 20's que un piloto francés , Philippe de Brassiere, vuelto diseñador de modas en París, viajó a New York y le dió a la prenda del chico Tizling un atractivo que le hizo perder los derechos a Tizling por no haber patentado el producto que lo había hecho rico, el Francés se aprovechó del error del chico para patentar y mejorar el producto.


Esto te puede interesar

Estamos con Haiti y Chile



Estamos con Haiti y Chile



Maldita sea la hora que el mundo se está cobrando con nosotros, quizás no ha sido todavía nuestra hora y muchos de nosotros no hemos sufrido los estragos de nuestros actos hacia con la naturaleza, pobres de nosotros. Unicamente nosotros nos podemos ayudar pero tal parece que la naturaleza nos conoce tan bien como para saber que no somos capaces de ayudar a nuestro prójimo.

Amigos y hermanos de Haití y Chile ahora más que nunca América y el mundo debemos estar unidos, porque ha comenzado una nueva guerra, y no solo es una guerra por petróleo, opio o interéses políticos, esta es una guerra que ahora está presente nos involucra a todos, ¿que podemos hacer ante tal hecho? tal vez no le podemos ganar al mundo pero nosotros si podemos ayudarnos entre hombres y mujeres ansiosos por cambiar los errores que hemos venido cometiendo.

No digo que el mundo sea malo o bueno yo digo simplemente que un día se va a cobrar con cada uno de nosotros, es terrible, es inédito pero asi es, y asi hay que afrontarlo. Mis palabras no son para dar alivio, mis palabras tampoco son para generar temor, mis plabras son para que pensémos en el daño que hemos cometido y que estamos muy a tiempo de congraciarnos con la madre tierra.

Esto te puede interesar

Los Bloggies que no te puedes perder !

Seguidores

¡Comparteme!